Gato pierde la vida tras salvar a 2 niños del ataque de una serpiente

El gato se encontraba jugando con los dos niños cuando una serpiente venenosa intentó atacarlos, el felino recibió una mordida y al día siguiente falleció. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Gato pierde la vida tras salvar a 2 niños del ataque de una serpiente. (Foto: Facebook).

Gato pierde la vida tras salvar a 2 niños del ataque de una serpiente. (Foto: Facebook).

Australia.- Un gato falleció después de haber luchado contra una serpiente venenosa que estaba por atacar dos niños.

Los hechos se registraron en el estado de Queensland, en Australia, cuando el gato llamado ‘Arthur’ estaba con los dos menores jugando en el patio trasero de una casa.

Según detalló la familia, una serpiente marrón oriental, clasificada como una de las 10 serpientes más venenosas del país según Australian Geographic, se acercó a los menores, por lo que el minino accionó y logró matar al reptil, sin embargo, también recibió una mordida.

El animal fue trasladado a una veterinaria local, y a pesar de que fue tratado por los especialistas, perdió la batalla al día siguiente. 

En redes sociales, el Servicio de Emergencia Animal explicó que una mordedura de una serpiente marrón oriental puede causar parálisis progresiva y puede evitar que la sangre se coagule, lo que hace que las víctimas colapsen.

Tanto la familia como los veterinarios del Servicio de Emergencia Animal escribieron al gato Arthur como un “pequeño héroe". 

Desafortunadamente, los síntomas de Arthur eran demasiado graves para recuperarse… Los héroes vienen en todas las formas y tamaños. Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida de que salvó la vida de los niños”, se puede leer en la publicación.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?