Viral

Hallan Biblia en el ‘infierno’ tras el ataque del 11s

El objeto al museo en memoria del 11 de septiembre, donde se expone tal cual es.

Avatar del

Por: Redacción

El momento del ataque hace 18 años

El momento del ataque hace 18 años

Estados Unidos.-  Al cumplirse 18 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, muchos recordaron lo que significó ser uno de los más terribles momentos que la humanidad vivió. 

Es por ello que en redes sociales y en canales de video tales como You Tube mucho de lo acontecido aquel 11 de septiembre de 2001 ha surgido poco a poco a la luz. Incluso material que en años pasados ya había sido publicado hoy en día vuelve a ser punto de discusión o bien sólo logra llamar la atención de todo mundo. 

Es el caso de un fragmento de acero fundido que originalmente en 2012 justamente acaparó las miradas de muchos. En el pedazo de escombro recuperado tras el ataque se pude ver como una hoja de la biblia quedó prácticamente intacta,.

Fue en 2002 cuando la recuperaron

El 30 de marzo de 2002, mientras los bomberos continuaban aún en su interminable esfuerzo por retirar escombros, uno de ellos hizo extraño descubrimiento: una biblia incrustada en un trozo de acero fundido. El libro sagrado, completamente adherido al metal, estaba abierto por la página del Sermón de la montaña. En 2002, un bombero entregó estas páginas al fotógrafo Joel Meyerowitz, que trabajaba en el lugar.

Cuando Joel Meyerowitz recibió el objeto, inmediatamente quedó impactado por el pasaje por donde el libro había quedado abierto:

“Oísteis que fue dicho: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

En 2012, Joel Meyerowitz donó el objeto al museo en memoria del 11 de septiembre, donde se expone tal cual es.

La hoja de la Biblia que fue encontrada
La hoja de la Biblia que fue encontrada
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?