Viral

FOTO Y VIDEO. Hallan a perro atado y amordazado; detienen a supuesto agresor

Un hombre ha sido detenido por maltrato animal.

Avatar del

Por: Redacción

El perro fue abandonado en un terreno baldío; gracias a las cámaras de seguridad lograron localizar al presunto responsable. Foto: Twitter

El perro fue abandonado en un terreno baldío; gracias a las cámaras de seguridad lograron localizar al presunto responsable. Foto: Twitter

Paraguay.- En un baldío se encontró a un perro abandonado, atado de patas y amordazado, por lo que no podía moverse o ladrar. Esto ocurrió en la localidad de Fernando de la Mora. Las autoridades han detenido a un sospechoso, gracias a las cámaras de seguridad

Durante el 21 de octubre se denunció el maltrato animal del perro por parte de vecinos a las autoridades, quienes acudieron al lugar para liberar al perro de las sogas, informa TN.

Según los vecinos, una camioneta llegó a abandonar al perro en el terreno baldío

Arrestan al presunto responsable

Al revisar las cámaras de vigilancia, se logró identificar al posible autor de los hechos. En el video se puede observar a un auto que ingresó al terreno, del cual descendió un hombre con chamarra negra, bermuda y tenis deportivos negros

Presuntamente, Jonatan Matías Galeano, de 23 años, es el responsable. Según informó Última Hora, el hombre tiene antecedentes por robo. 

El perro fue trasladado a una clínica veterinaria, en la cuál se informó que presentaba hematomas y lesiones en varias partes del cuerpo, seguramente por golpes; también tenía enfermedades transmitidas por las garrapatas. 

El detenido aseguró que el no fue quien abandonó al perro, sino que intentó ayudarlo, pero intentó morderlo. Esta declaración no coincide con los hechos, pues el perro estaba amordazado, por lo que no podría haber intentado morder al hombre. 

El personal de la policía realizó un allanamiento a su propiedad, en la que se encontró la ropa del video recuperado, así como restos de piola, con lo que presuntamente pudo amarrar al can. También localizaron almohadones con pelos que concuerdan con los del perro. 

Hasta ahora, Galeano ha sido imputado por la Fiscalía, y está en prisión preventiva según decretó un juez.

El hombre podría pasar hasta dos años de cárcel y una multa, según las leyes paraguayas, además que no podrá poseer o adquirir animales domésticos por diez años. 

Por el momento, el perro está recuperándose, y le han nombrado Shelby, pronto será dado en adopción. 

Será una bendición que tenga una segunda oportunidad, una familia que le dé mucho cariño y le haga olvidar los malos ratos pasados”, declaró Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal, quienes se están encargando de los gastos veterinarios. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?