Viral

¿Has soñado con vivir en Italia? Aquí puedes comprar casas por un euro

El pueblo de Bivona se unió a las iniciativas de vender casas desde un euro para atraer nuevos habitantes y evitar convertirse en un "pueblo fantasma".

Avatar del

Por: Redacción

El pueblo de Bivona trata de atraer nuevos habitantes poniendo a la venta casas abandonadas desde un euro. Foto: Wikipedia

El pueblo de Bivona trata de atraer nuevos habitantes poniendo a la venta casas abandonadas desde un euro. Foto: Wikipedia

Italia.- El aumento de "pueblos fantasma" ha provocado que varias localidades de Italia ofrezcan viviendas desde precios simbólicos de apenas un euro para atraer nuevos habitantes.

De acuerdo con el periódico The Local, la cantidad de pueblos y villas que ofrecen viviendas abandonadas "por menos de lo que cuesta un café" es tal, que algunas incluso ofrecen beneficios extra a los compradores.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La comuna de Bivona, en la isla de Sicilia, es la más reciente comunidad que se ha unido a esta estrategia para atraer nuevos habitantes y combatir su déficit de población. Además de los precios simbólicos de un euro por las viviendas abandonadas, la comuna incluso ofrece reducción de impuestos a los compradores.

¿Por qué hay tantos pueblos fantasma?

Muchas de las comunidades italianas que han recurrido a estas medidas han visto a sus habitantes más jóvenes mudarse a otros lugares para buscar mejores oportunidades de empleo, lo que ha mermado la población y economía local.

En el caso de Bivona, por ejemplo, en los últimos 40 años su población se redujo a aproximadamente 3,800 personas únicamente.

Además, dado que las casas en venta han quedado abandonadas, muchas de ellas requieren remodelaciones y adaptaciones antes de ser habitadas.

A pesar de que el precio simbólico es de un euro, los compradores que busquen vivir en Bivona deben pagar un depósito de 2,500 euros que serán reembolsados al propietario si realiza obras de renovación en los siguientes cuatro años posteriores a la compra.

Compradores de todo el mundo se reúnen en estos pequeños paraísos de la isla de Sicilia, pues los ven como una excelente oportunidad de inversión o incluso la posibilidad de cumplir sus sueños de vivir en un trocito de Italia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?