¿Adiós al Señor Cara de Papa? Hasbro anuncia cambios para hacerlo de género neutro

Hasbro anunció cambios a la línea de juguetes Cara de Papa para eliminar las etiquetas de género con los términos "señor" y "señora", además de agregar familias diversas y LGBTI+.

Avatar del

Por: Magdalena Méndez

Los cambios en la familia Cara de Papa permitirán crear familias más incluyentes con la línea de juguetes. Foto: AP

Los cambios en la familia Cara de Papa permitirán crear familias más incluyentes con la línea de juguetes. Foto: AP

Estados Unidos.- El señor y la señora Cara de Papa se convirtieron en juguetes clásicos en todo el mundo, en especial después de su aparición en la saga Toy Story, pero la compañía juguetera Hasbro hizo un anuncio que podría cambiar para siempre la forma en que vemos estos juguetes, al revelar que se desharán del “señor” y “señora”.

Sin embargo, los juguetes “no se irán a ningún lado” y se seguirán vendiendo, informó la juguetera.

De acuerdo con El Financiero, Hasbro anunció que eliminarán los términos “señor” y “señora” (Mr. y Mrs.) de los juguetes, para dejarlos únicamente como Cara de Papa (Potato Head), creando una nueva línea de género neutro para atraer a nuevos consumidores.

A partir de otoño de este año, Hasbro lanzará al mercado los kits de la familia Cara de Papa, que incluyen dos papas “adultas” de género neutro, una papa “bebé” y 42 accesorios.

Hasbro aseguró que no dejarán de vender los muñecos, sólo cambiarán la denominación. Foto: Twitter

Esto, explicó un vocero de la compañía, permitirá crear un espectro más amplio en las familias, pues con los accesorios podrán construirse dos “mamás”, dos “papás” y otras combinaciones, sin depender de las etiquetas de “señor” y “señora”.

Además, los juguetes se harán de manera más sustentable, explicó Hasbro a los inversionistas, a quienes ya había anunciado desde el año pasado que comenzaría a trabajar con “plástico de origen vegetal”.

Estallan críticas en la red

Aunque muchos consideraron que este fue un paso hacia adelante para Hasbro, no faltó una lluvia de críticas por parte de los internautas.

Algunos conservadores consideraron que no es necesario incluir “ideología de género” en los productos, mientras que otros críticos consideraron que el juguete debería ser eliminado completamente del mercado, al considerarlo una caricatura racista de una persona afrodescendiente.

Esta no es la primera vez que los muñecos Cara de Papa se modifican para adaptarse al mercado desde su lanzamiento en 1952. En 1987, se dejó de incluir entre los accesorios una pipa, por temor a que motivara a los niños a consumir tabaco y en 1992 se modificó la “biografía” del muñeco para adaptarlo a un estilo de vida más activo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?