Viral

Héroes sin capa: Testigos evitan que juego mecánico se desplome en feria

Un juego estuvo a punto de desplomarse en la Feria de Durango, pero los mismos testigos lograron evitar una tragedia.

Avatar del

Por: Redacción

Durango.- Circula en redes sociales un video en el que se ve como un juego mecánico en la Feria de Durango se inclinó y estuvo a punto de caer, pero los mismos asistentes a la feria se unieron y lo evitaron.

El video, grabado esta semana, muestra como la torre de un juego se inclinó peligrosamente, a punto de caer.

En una parte de la grabación, se ve a testigos ayudando a bajar a una mujer que se había quedado atrapada en el juego. Mientras que en un otro momento del video se ve cómo hacen contrapeso en la torre principal del juego para evitar que caiga.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con Protección Civil de Durango, al menos 5 niños y un adulto quedaron atrapados en el juego, aunque ninguno presentó lesiones.

Los primeros reportes decían que el juego no contaba con un anclaje adecuado, lo que provocó el accidente, sin embargo Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, negó que esta hubiera sido la causa.

Autoridades sospechan que el accidente fue causado por un mal manejo de los operadores y que los paseantes se estaban balanceando violentamente, ya que el juego es un funicular.

No fue el único

A partir de este accidente, se hizo una revisión general de los juegos mecánicos y se encontraron más fallos.

En un juego de "El ratón loco", se desprendió una pieza de 1.5 kilos que le provocó una fractura en el antebrazo a una persona.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?