Viral

Hisopo se rompe durante prueba Covid-19 y termina en pulmón del paciente

Una mujer que estaba siendo examinada para detectar Covid-19 en el hospital terminó con el hisopo en uno de sus pulmones. 

 

Avatar del

Por: Redacción

Hisopo se rompe durante prueba Covid-19. (Imagen de ilustración).

Hisopo se rompe durante prueba Covid-19. (Imagen de ilustración).

  • Mujer se realiza una operación neuroquirúrgica.

  • Enfermera le hace prueba de Covid-19 con hisopo.

  • El hisopo tuvo que ser retirardo del pulmón con una endoscopia. 

Estados Unidos.- Durante una prueba de coronavirus (Covid-19) un hisopo se rompió y quedó dentro del pulmón de una mujer.

Según información de British Medical Journal (BMJ), una mujer de 51 años de edad fue atendida en el University Hospitals of Leicester NHS Trust después de una operación neuroquirúrgica en donde le colocaron una traqueotomía, un tubo que le cortaba la garganta para ayudarle a respirar sin usar la nariz ni la boca. 

Después de terminar dicha operación, una enfermera le hizo la prueba de Covid-19 colocando un hisopo normal a través del orificio de su cuello.

Sin embargo, el hisopo, que está diseñado para romperse para que pueda caber en un tubo de ensayo y enviarlo al laboratorio, se rompió durante el procedimiento.

Tras quedarse atorado, doctores vieron una hinchazón inusual en su pulmón derecho y cuando colocaron una cámara en el pulmón, encontraron el hisopo alojado en sus vías respiratorias por lo que tuvieron que extraerlo con una endoscopia. 

Este caso destaca la necesidad de una guía clara sobre cómo se toman las muestras para el SARS-CoV-2 de pacientes con vías respiratorias en la parte frontal del cuello y las posibles dificultades involucradas", explicó el doctor Mohammed Hussain.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?