Viral

Hombre apalea, arrastra y le dispara a perrita luego de que pariera a sus cachorros

El hombre hizo que su perrita viviera una tortura solo por convertirse en mamá.

Avatar del

Por: El País

Aunque la perrita logró sobrevivir, su estado de salud es grave. Foto: Pixabay.

Aunque la perrita logró sobrevivir, su estado de salud es grave. Foto: Pixabay.

España.- Luego de parir a seis cachorros, una perrita vivió una tortura por parte de su dueño y aunque logró sobrevivir, su estado de salud es grave.

Las asociaciones ambientalistas Mundo Vivo y Libera y el Partido Animalista PACMA denunciaron que un hombre, identificado como un cazador de la ciudad española de Lugo, le provocó graves lesiones a su mascota.

Según informaron, la perrita tuvo a sus cachorros y posteriormente el hombre le disparó a la can, pero al ver que no murió, la apaleó en la cabeza y la arrastró hacia su casa pero la abandonó cuando fue descubierto por sus vecinos.

Dueño podría pasar más de un año en la cárcel

Su delito fue haber parido, la mami está grave en un hospital y los cachorros atendidos por el veterinario del pueblo", informó el colectivo ambientalista a través de redes sociales. 

La organización anunció que presentará una denuncia en contra del agresor por el delito de maltrato animal, el cual es penado con hasta 18 meses de cárcel.

Perrita está grave

Partido PACMA informó que un hombre escuchó un disparo y acudió a la zona a ver qué había sucedido, fue ahí cuando vio al hombre agrediendo a la perrita y lo encaró, fue ahí cuando el dueño decidió soltar a la can que llevaba arrastrando.

El hombre llevó al animal al hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?