Viral

Hombre compró un sofá de segunda mano y encontró ¡43 mil dólares! en un cojín

A pesar de que no tenía obligación legal, el hombre decidió devolver el dinero a sus dueños.

Avatar del

Por: Redacción

Este es el momento en el que Howard Kirby le entrega los 43 mil dólares a Kim Fauth-Newberry. FOTO: AP

Este es el momento en el que Howard Kirby le entrega los 43 mil dólares a Kim Fauth-Newberry. FOTO: AP

Estados Unidos.- Un hombre compró un sofá usado en una tienda de segunda mano por 35 dólares, aunque resultó ser una gran inversión, pues descubrió que en uno de los cojines había escondidos 43 mil dólares.

Según el reporte de la CNN, Howard Kirby compró el sofá usado en diciembre pasado en la tienda Habitat for Humanity ReStore en Michigan, por un total de 35 dólares, unos 700 pesos mexicanos.

Pero unas semanas después sintió que había algo raro en el cojín, pues se sentía incómodo. Tras revisarlo, descubrió que adentro no había esponja o algodón, sino 43 mil 170 dólares en efectivo, más de 800 mil pesos mexicanos.

A pesar de que su abogado le confirmó que no tenía ninguna obligación legal para devolver el dinero, Kirby decidió que era lo correcto, por lo que contactó a la tienda y les pidió ayuda para localizar a los dueños originales del sillón.

Así, el pasado jueves 16 de enero, Howard se reunió con Kim Fauth-Newberry en la tienda, a quien le entregó todo el dinero que había encontrado.

La mujer explicó que el sofá le pertenecía a su abuelo, que falleció en 2019, y por lo que decidieron venderlo. También afirmó que no sabía de donde había sacado tanto dinero.

Howard, por su parte, conservó su sillón, y a pesar de que acepta que pudo haber utilizado el dinero para sí, está orgulloso de su decisión.

Siempre me pregunté: '¿Qué haría si encontrara mucho dinero?' y ahora sé que haría, y me hace sentir bien", dijo Kirby.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?