Viral

Hombre que asesinó a su cuñada pide salir de la cárcel por temor a Covid-19

Un hombre que presuntamente asesinó a su cuñada pidió salir de la cárcel por temor a contagiarse de Covid-19. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre pide salir de la cárcel. (Imagen de ilustración).

El hombre pide salir de la cárcel. (Imagen de ilustración).

Perú.- Un hombre que presuntamente había asesinado a su cuñada pidió salir de la cárcel por temor a contagiarse de coronavirus (Covid-19). 

Según información de medios locales, la ONG Flora Tristán advirtió que Kevin Villanueva, implicado en el asesinato de su cuñada, la activista Solsiret Rodríguez, presentó un hábeas corpus correctivo para salir de prisión y cumplir cuarentena en su domicilio.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro de la Mujer Peruana Flora, Tristán aseguró que el Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por la defensa de Kevin Villanueva, quien fue recluido en el penal de Ancón para cumplir los 9 meses de prisión que se dictó en su contra.

La actual emergencia sanitaria no debe ser excusa para eludir la justicia ni promover la impunidad de agresores acusados o sentenciados por violencia contra las mujeres, la otra gran pandemia que enfrenta nuestro país”, indicó Flora Tristán en una publicación en Facebook.

Ante ello, Flora Tristán solicitó, como defensa legal de la familia de la activista Solsiret Rodríguez, que se le incluya en el proceso para exponer argumentos en contra de la liberación de Kevin Villanueva.

Kevin Villanueva Castillo. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Con información de Diario Correo Perú.

FRG. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?