Pensó que era un ovni, le apunta con rayo láser y provoca ceguera a piloto

El hombre apuntó con un rayo láser a un helicóptero en el cielo pensando que era un ovni, fue detenido porque provocó una ceguera de pocos minutos a el piloto de la nave. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Pensó que era un ovni, le apunta con rayo láser y provoca ceguera a piloto. (Imagen de ilustración).

Pensó que era un ovni, le apunta con rayo láser y provoca ceguera a piloto. (Imagen de ilustración).

Inglaterra.- Un hombre fue detenido por provocar ceguera momentánea a piloto de un helicóptero después de que lo apuntara con un rayo láser pensando que era un ovni.

Los hechos se registraron en la ciudad de Keighley, en Inglaterra, cuando Benjamin Fort, de 39 años, visualizo la nave y decidió dirigir el rayo desde su casa hacía un helicóptero que buscaba a una mujer desaparecida. 

Según detalló el piloto al medio BBC News, la ceguera le duró pocos minutos, sin embargo, tuvo que aterrizar el helicóptero de emergencia para evitar cualquier accidente.

Fort fue detenido y detalló que usaba el rayo láser para atrapar conejos, sin embargo, vio la nave y la apuntó  de "manera prolongada y deliberada", pero no tenía la intención de causar algún daño.

Un juez tachó de “idiota” al hombre quien fue encarcelado durante seis meses, antes de ser sentenciado, Fort aseguró que lamentaba profundamente haber puesto al piloto y un policía que lo acompañaba en peligro. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?