Viral

Intentaba romper récord al comer tacos y murió

A los siete minutos de que el concurso comenzó el hombre se desmayó y posteriormente murió.

Avatar del

Por: Redacción

Dana Hutchings, de 41 años.

Dana Hutchings, de 41 años.

Estados Unidos.-  Al participar en un concurso para ver quién comía más tacos, un hombre de 41 años de edad falleció después de siete minutos de que la competencia se había puesto en marcha en el Parque Chukchansi, hogar de los Grizzlies de Fresno, California.

Todo ocurrió la noche del 13 de agosto en un partido de ligas menores de béisbol en los Estados Unidos, en donde se desarrolló dicho concurso.

Se trataba de Dana Hutchings quien se desmayó después de haber comido una gran cantidad de tacos (se desconoce la cantidad exacta). Se corría la tercera entrada del juego entre Grizzlies y los Redbirds cuando el concurso se desarrollaba y fue a los siete minutos de que el mismo comenzó cuando Hutchings se desvaneció. 

Matthew Boylan, quien presenció el concurso , dijo que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa después de que arrancó el concurso, y posteriormente cayó al piso. El concurso se suspendió de inmediato y aunque los ahí presentes trataron de reanimarlo minutos despúes perdió la vida en un hospital de la región.

Siete minutos después de que comenzó el concurso el hombre se desmayó.
Siete minutos después de que comenzó el concurso el hombre se desmayó.

Buscaba llegar al Campeonato Mundial de Comer Tacos

La competencia de la noche del martes permitía que los aficionados calificaran para el Campeonato Mundial de Comer Tacos del sábado 17 de agosto, que se llevaría a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno.

El equipo de bésibol Fresno Grizzlies anunció este miércoles que cancelaría el concurso de comer tacos del sábado, pero que el festival con camiones de comida y música en vivo se realizaría como está planeado.

Los concursos de quién puede comer más tacos se han convertido en un atractivo importante en festivales, encuentros deportivos y otros eventos. Uno de los más populares es el concurso de comer hot dogs anual Nathan's Famous July Fourth en el malecón de Coney Island en Nueva York, en donde el campeón de este año se comió 71 salchichas con sus panes.

Antecedentes

El 4 de julio de 2014, un hombre de 47 años perdió la vida tras deglutir afanosamente una cantidad considerable de hot dogs en una celebración que tuvo lugar en Dakota del Sur con motivo de las fiestas por la independencia.

Walter Eagle Tail también murió en un hospital de la ciudad de Custer al ahogarse con los perros calientes que ingería presurosamente.

En esta nota:

Comentarios