Viral

Internet está de luto: Murió la gatita Lil Bub

La curiosa gatita Lil Bub, que se convirtió en un símbolo de esperanza y tolerancia en Internet, falleció este fin de semana a sus 8 años de edad.

Avatar del

Por: Redacción

Lil Bub se convirtió en un ícono de perseverancia en Internet. Foto: @IAMLILBUB

Lil Bub se convirtió en un ícono de perseverancia en Internet. Foto: @IAMLILBUB

Internet ha perdido a otro de sus íconos, luego de que este domingo muriera la gatita Lil Bub, famosa en la red por su peculiar rostro y sus patas cortas.

El dueño de Lil Bub compartió su primera y última foto con la gatita.
Foto: @IAMLILBUB

Este fin de semana, Mike, el dueño de Lil Bub, reveló en el blog oficial de la gatita que había "vuelto al espacio" luego de morir mientras dormía.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Siempre fui transparente sobre la salud de Bub y no era secreto que luchaba contra una agresiva y persistente infección de huesos. Incluso sabiendo esto, no esperabamos que muriera tan pronto y tan abruptamente", escribió Mike.

Junto al texto, compartió la primera fotografía que tomó de Bub, junto con la última que había tomado de esta peculiar gatita.

El legado de Lil Bub

Lil Bub dejó un gran legado, no sólo por su viralización en Internet, si no por su contribución a crear conciencia sobre la adopción de mascotas con necesidades especiales, como lo era esta gatita que se robó el corazón de las redes.

"Literalmente salvó cientos de vidas -de animales y personas-. Inició la primer fundación para mascotas con necesidades especiales, fue sujeto de investigaciones géneticas y bilógicos, ayudó a recaudar $700,000 (dólares) para animales que los necesitaban y llevó un mensaje de determinación, positividad y perseverancia a la gente en todo el mundo", agregó Mike en su mensaje.

Lil Bub fue rescatada por sus dueños en 2011 y gracias a ella fue que estos mismos se casaron e iniciaron su propia familia. Durante sus 8 años de vida, Lil Bub se convirtió en un símbolo de esperanza e incluso llegó a tener como amigos a algunos famosos, como el cantante Andrew W.K.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?