Viral

Investigan a seis policías por agredir a ‘Lady Tacos de Canasta’

La agresión y decomiso de su mercancía ocurrió a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico, cuando elementos capitalinos arribaron para quitarle sus enseres a la mujer trans. Ya se investiga la intervención de seis policías y le pagaron los daños a Lady Tacos de Canasta.

Avatar del

Por: El Universal

La vendedora, una chica trans llamada Marven, transmitió en redes sociales el momento en que los uniformados decomisaron su canasta y bicicleta este jueves cuando vendía tacos en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: Especial.

La vendedora, una chica trans llamada Marven, transmitió en redes sociales el momento en que los uniformados decomisaron su canasta y bicicleta este jueves cuando vendía tacos en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Seis elementos de la Policía Auxiliar fueron remitidos a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación, luego de que participaran en el decomiso de enseres para la venta de tacos de canasta a Marven, una chica trans, una chica mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

Los hechos ocurrieron a un costado de La Catedral, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando policías capitalinos arribaron para quitarle sus enseres de venta.

Lady Tacos comenzó una transmisión en sus redes sociales, en donde quedó registrado el momento en que los uniformados decomisaron su canasta y bicicleta.

Ciudadanos que pasaban por el lugar se dieron cuenta del decomiso y evitaron que los oficiales se llevaran su bicicleta.

Publicado por Lady tacos de canasta en Jueves, 20 de agosto de 2020

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos ya se encuentran en Asuntos Internos para comparecer por el decomiso.

Así, inició el procedimiento a los agentes de policía que excedieron sus funciones.

Al conocer el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resarcir el daño fue el pago de la mercancía.

Asimismo, expuso que se gestionará que la afectada tenga acceso a los programas que ofrece el Gobierno capitalino, ya que se trata de una persona que por su condición de ser muxe pertenece a un grupo vulnerable.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?