Anciana muere y hereda más de 60 millones de pesos a hospitales en Italia

La mujer murió a los 96 años y dejó toda su herencia a hospitales y organizaciones benéficas en Italia, nadie lo esperaba. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Anciana muere y hereda más de 60 millones de pesos a hospitales en Italia. (Foto: Especial).

Anciana muere y hereda más de 60 millones de pesos a hospitales en Italia. (Foto: Especial).

Italia.- Una profesora jubilada dejó de herencia más de 25 millones de euros (60 millones de pesos mexicanos) a hospitales y organizaciones benéficas.

Marisa Cavanna falleció a los 96 años en la ciudad de Génova, en Roma, Italia, jamás se casó y se mantuvo fuera de los eventos sociales.

Según informó Reuters, Cavanna entregó 5 millones de euros al hospital infantil Gaslini de Génova y el hospital Galliera recibirá la casa en la que vivía más dinero en efectivo. 

Adriano Lagostena, director general del hospital, comentó que no sabía que la mujer les había dejado la herencia y aseguró que no conoció personalmente a Marisa. 

Es una gran propiedad por valor de varios millones de euros. Nos ha dicho que lo vendamos y usemos el dinero para investigación e innovación… Hemos tenido otras donaciones importantes en el pasado, pero nunca de este tamaño”, comentó Adriano Lagostena.

La periodista Ilaria Cavo, aplaudió en redes sociales el gesto bondadoso de la mujer y resaltó su gran corazón.

Después de enseñar a los alumnos de varios colegios de la ciudad su asignatura favorita, Literatura, se retiró a la vida privada. Sin marido ni hijos, Marisa siempre ha traído consigo un gran patrimonio y, consciente de ello, no quiso dejar nada al azar. Y así antes de dejar este mundo quiso plasmar toda su voluntad en el papel. Y surgió su gran corazón ”, escribió Cavo.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?