Viral

Jacob nació sin un brazo, pero ahora es como su superhéroe favorito

Cuando nació, a Jacob Scrimshaw le faltaba la mayor parte de su brazo izquierdo; con su nueva protésis inspirada en Hulk, ahora el niño de 5 años podrá comenzar una nueva vida.

Avatar del

Por: Redacción

Jacob pudo recibir su prótesis gracias a una campaña en GoFundMe organizada por sus padres. Foto: GoFundMe

Jacob pudo recibir su prótesis gracias a una campaña en GoFundMe organizada por sus padres. Foto: GoFundMe

Reino Unido.- Por primera vez en su vida, Jacob, de 5 años, pudo abrazar a su hermano con su nueva prótesis, ya que desde que había nacido le faltaba uno de sus brazos.

De acuerdo con BBC, Jacob nació prematuro, 8 semanas antes de lo planeado, por lo que le faltaba la mayor parte de su brazo izquierdo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

A través de internet, Gemma Turner y Chris Scrimshaw iniciaron un campaña para financiar la prótesis de brazo para su hijo, ya que de acuerdo con medios locales, no podían acceder a apoyos públicos.

Pequeño lleno de energía

El caso de Jacob era complicado para los médicos, ya que la mayoría de las prótesis se unen a la altura del codo y a Jacob le faltaba la mayor parte de su brazo.

Por ello la familia necesitaba recaudar $25 mil libras, que les permitiría pagar su viaje de Reino Unido a Nueva York, además del procedimiento médico.

Gracias a un donativo anónimo de $8 mil doláres, Jacob pudo recibir su prótesis y medios estadounidenses retrataron el momento en que abrazó por primera vez a su hermano menor con su nuevo brazo, que pidió de color verde para que se viera como el del superhéroe Hulk.

Era lo que Jacob quería, incluso tener una mano más grande, por lo que el tema es perfecto", cuenta Ben Ryan, creador de la prótesis.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?