Viral

Joven le da brutal novatada a una estudiante y indigna en redes

El video de una "novatada" en una universidad española ha causado una fuerte indignación en las redes sociales por la brutalidad que se muestra.

Avatar del

Por: Redacción

El video de una novatada donde un estudiante golpea a una compañera brutalmente ha indignado a las redes sociales. Foto: Twitter

El video de una novatada donde un estudiante golpea a una compañera brutalmente ha indignado a las redes sociales. Foto: Twitter

España.- El video de una "novatada" en una universidad española ha causado una fuerte indignación en las redes sociales por la brutalidad que se muestra.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias, conocido también como la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reporta la agencia Europa Press.

En el video, se puede ver a dos estudiantes, un hombre y una mujer, con crema de afeitar en la mano.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De pronto, como parte de la novatada, el joven le da una bofetada a su compañera, con tanta fuerza que incluso la hace caer de lado, mientras que sus compañeros le reclaman por "pasarse".

Novatadas ilegales

De acuerdo con Rosa de la Fuente, vicerrectora de estudiantes de la UCM, dos estudiantes fueron expulsados por la novatada, que además violan los protocolos de la escuela que explicitamente prohibe este tipo de eventos.

Además, aseguró que la misma escuela ofrece espacios seguros y eventos alternativos para aquellos que no quieran participar en este tipo de convivencias.

De la Fuente aseguró que la escuela ya ha informado a las autoridades de este caso, para iniciar una investigación en caso de ser necesaria, además de la expulsión de los estudiantes.

La expulsión no es una sanción, es para garantizar la convivencia", ha apuntado.

El video, publicado en Twitter, rápidamente se viralizó y causó una fuerte indignación, no sólo por la acción del joven, si no también por los comentarios racistas que desató, ya que llevaba una playera relacionada con símbolos del Islam, comentaron algunos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?