Viral

Joven murió por borrachera y jamás probó una gota de alcohol

Los padres recordaron aquella madrugada como si fuera ayer, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaba su hijo con sus tres amigos, fue impactada por un sedán, Dodge Neón.

Avatar del

Por: Redacción AM

Joven murió por borrachera y jamás probó una gota de alcohol

Joven murió por borrachera y jamás probó una gota de alcohol

Sonora.- "Mi hijo tenía 18 años, jamás había ido a una fiesta y murió hace nueve años a causa del alcohol sin haberlo probado", fueron las palabras de dolor de los afligidos padres a quienes se les apagó la vida el día que su hijo murió en un accidente automovilístico.

Luego de que su hijo Arturo, de 18 años de edad, falleciera en un choque volcadura, registrado alrededor de la 01:00 de la madrugada, el 19 de febrero de 2010, María del Rosario Robles y Arturo Romero recordaron aquel día como el peor de sus vidas.

'Mi hijo tenía 18 años, jamás había ido a una fiesta y murió hace nueve años a causa del alcohol sin haberlo probado'.

Los padres recordaron aquella madrugada como si fuera ayer, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaba su hijo con sus tres amigos, fue impactada por un sedán, Dodge Neón, tripulado por un adolescente, de 15 años de edad, quien presuntamente había consumido alcohol.

Era la 01:10 más o menos, cuando habló una amiga de mi hijo; venían de una fiesta del Cobach. Era por lo del 14 de febrero y andaban haciendo una fiesta para sacar a la reina de la escuela. Él nunca había salido a una fiesta, nunca probó ni alcohol ni nada, era un muchacho sano.

Nos fuimos locos por la calle; locos nos volvimos en ese ratito, expresó la madre, dos hijos más tengo yo y salieron corriendo junto con nosotros y se subieron al carro y cuando la amiga de él me dijo: Está uno en el carro, venga aquí está su hijo, yo dije: Ya está muerto.

Arturo cursaba el sexto semestre de preparatoria y su sueño más grande era estudiar la licenciatura en Matemáticas.

Arturo cursaba el sexto semestre de preparatoria y su sueño más grande era estudiar la licenciatura en Matemáticas, ya que era un alumno brillante, preparado y con la vida por delante, sin imaginarse que aquella madrugada su vida sería arrebatada por la imprudencia de un adolescente.

Mi hijo venía con sus amigos por la Garmendia, de Sur a Norte y el muchachito (del Neón) en sentido contrario, de Oriente a Poniente, por la Aguascalientes y no respetó el alto, le chocó y lo volteó, lo puso de lado, explicó el padre de la víctima.

Autoridades presuntamente les informaron a los padres de Arturo, que el adolescente involucrado había ingerido dos latas de cerveza, pero por tratarse de un menor, hasta el día de hoy, nadie pagó por lo sucedido, por lo que exigen justicia.

Y tú, ¿qué opinas?