Viral

Joven regresa a su casa 21 años después de haberse ido, descubre por qué

La joven abandonó su hogar a la edad de 14 años, después de 21 años regresó a su casa avergonzada por el dolor que les había causado.

Avatar del

Por: Redacción AM

21 años después regresó a su casa con una identidad nueva.

21 años después regresó a su casa con una identidad nueva.

La joven abandonó su hogar a la edad de 14 años porque era víctima de abuso sexual. Después de 21 años regresó a su casa avergonzada por el dolor que les había causado.

Crystal es una niña que desapareció en 1997, a los 14 años de edad, y que 21 años después regresó a su casa con una identidad nueva, hablando español y con cuatro hijos, informó The Washington Post.

Se fue de su casa por sufrir abuso sexual.

De acuerdo al portal mientrastanto.MX, durante todo ese tiempo, la madre de Crystal, Cynthia Hagg, se negó a cambiarse de casa, porque conservaba la esperanza de que su hija regresara.

A su regreso Crystal se atrevió a hablar de su infancia en Baltimore. Ella recuerda que no tenía una buena relación con sus hermanos y que a la edad de 9 años fue agredida sexualmente por uno de sus vecinos, pero jamás se lo contó a nadie.

Los abusos eran frecuentes y conforme fue creciendo comprendió que éstos no eran normales, incluso llegó a sospechar que su madre lo sabía pero los dejó pasar por alto.

Fue el 26 de abril de 1997 cuando Crystal decidió huir de casa, tomó un autobús con destino a Nueva York y no volvió jamás. Pasó varios días vagando por las calles hasta que llegó a Upper Manhattan, donde se cambió el nombre por Crystal Saunders y dijo que tenía 23 años.

El 26 de abril de 1997 se fue de su casa a Nueva York.

Empezó a trabajar limpiando casas y se instaló en un barrio dominicano. Luego quedó embarazada de un hombre de la localidad, adquirió una licencia de conducir falsa y una tarjeta de Medicaid.

Conforme pasó el tiempo, la mujer aprendió a hablar español de forma fluida y se convirtió en madre de cuatro hijos. Fue su hijo mayor, Bryan, quien comenzó a preguntar por su familia, ya que le sorprendía saber que no tuviera parientes. Entonces, Crystal se decidió a escribirle a su hermana mayor, Bianca, que enseguida fue a buscarla.

Crystal confesó que a lo largo de ese tiempo tuvo muchas ganas de ver a su familia y pensaba mucho en su madre, pero le asustaba la idea de aparecer en su vida, ya que “estaba avergonzada” por el dolor que les había causado.

El caso de Crystal es muy raro, ya que un niño desaparecido no suele regresar a casa después de tanto tiempo. En Estados Unidos, cerca de 500 mil niños son reportados como desaparecidos cada año, informó el portal de noticias RT.

Consideran raro su casa pues los niños desaparecidos usualmente no regresan a su casa.

Entre 2011 y 2016, solo otros 56 menores que habían estado desaparecidos durante más de 20 años volvieron con sus familias, según reportó el informe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Comentarios