Viral

Joven se realiza un aborto en hotel y fallece

Únicamente es permitido el aborto terapéutico.

Avatar del

Por: Redacción

La joven llevaba 25 semanas de embarazo cuando falleció por la práctica clandestina del aborto.

La joven llevaba 25 semanas de embarazo cuando falleció por la práctica clandestina del aborto.

Perú.- La joven de 20 años falleció tras someterse a un aborto clandestino en una habitación de hotel. Durante el lunes pasado, se realizó una ecografía, en donde según testigos aseguró que el padre no quería saber nada del hijo. Tras esto, contactó un médico para llevar a cabo el aborto. 

En Perú, el aborto terapéutico es el único permitido. Esto significa que sólo puede llevarse a cabo en caso de que suponga un riesgo grave para la salud físca y/o psíquica de la madre o del feto.

El hospedaje que la joven rentó en el hotel "El Encanto", fue el lugar de su muerte, en donde cerca de las 10:30 de la noche, otro de los clientes del edificio escuchó gritos, por lo que llamó a los encargados del hotel y a agentes del Servicio de Serenazgo.

Los agentes de Serenazgo encontraron a la mujer desangrándose, quien les dijo que había abortado. Tras esto, fue trasladada de emergencia al hospital de Pangoa, donde un médico la transfirió al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, según informa Diario Correo. 

La mujer falleció debido a la mala práctica médica realizada durante el aborto, en la cual dejó su útero expuesto; la causa del deceso fue shock hipovolémico. 

Detienen al médico responsable

Dentro de las pertenencias encontradas en el cuarto del hotel, se pudo identificar la clínica a la que la joven había acudido, y con los videos de las cámaras de seguridad propocionados por el hotel, se capturó a Ángel Hurtado Gago, de 30 años

Autoridades lograron detener al médico responsable al interior de un inmueble. 

El hombre se encuentra detenido en espera de las diligencias de ley. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?