Viral

La carne asada podría causar enfermedades, aquí te decimos porqué

El uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

Avatar del

Por: Redacción

El riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla

El riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla

Estados Unidos.- La carne asada es una tradición que se pasa de generación en generación y brinda una excusa para reunirse durante los fines de semana a miles de familias mexicanas.

La forma de cocinar la carne es instrumental en aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

De acuerdo al portal de noticias Televisa, adquirir el carbón, elegir los acompañamientos y estar al frente del asador con una cerveza mientras se espera la comida es una serie de actos que están arraigados en la cultura del consumidor mexicano. Sin embargo, un nuevo estudio de Harvard argumenta que comer estos alimentos podría estar causando enfermedades.

¿Por qué la carne asada hace daño?

El estudio, publicado en Diabetes Journal, establece que la carne asada aumenta el riesgo de sufrir una serie de enfermedades, aunque todo depende del término en el que se deje cocinar la carne.

La carne bien cocida, al carbón, es más dañina de lo que se pensaba y aumenta las posibilidades de sufrir diabetes. Independientemente de la cantidad ingerida, el estudio establece que las altas temperaturas de cocción son las culpables.

La forma de cocinar la carne es instrumental en aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

De acuerdo con Gang Liu, uno de los autores del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard, la forma de cocinar la carne es instrumental en aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla, dice Liu.

El uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina. Estas son aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Comentarios