Viral

Le dijeron que estaba embarazada pero su "bebé" resultó ser cáncer

La terrible experiencia que sufrió la joven pareja no les quita la ilusión de convertirse en padres en un futuro.

Avatar del

Por: Redacción

Tenía 3 meses de "embarazo" cuando fue al médico y le dieron una mala noticia. Foto: Pixabay

Tenía 3 meses de "embarazo" cuando fue al médico y le dieron una mala noticia. Foto: Pixabay

Reino Unido.- Grace Baker-Padden y su pareja, Joe Cowling, estaban emocionados porque iban a ser padres, pero en su última visita al doctor se llevaron una inesperada noticia. 

Todo empezó cuando la joven de 23 años, quien estaba tomando píldoras anticonceptivas, se enteró que estaba esperando un bebé, hecho que confirmó su médico de cabecera. 

La noticia fue tomada con gran emoción por la familia; sin embargo, cuando tenía tres meses de "gestación", lo que parecía ser su bebé en crecimiento en realidad resultó ser un tumor canceroso que hacía que su cuerpo imitara el embarazo.

TERRIBLE EXPERIENCIA. 

Antes de enterarse de la desagradable noticia, Grace pensó que estaba sufriendo náuseas cuando comenzó a vomitar casi todos los días. Su estómago también empezó a hincharse y asumió que era debido al embarazo. 

La situación se tornó preocupante cuando llegó a la fase de 10 a 12 semanas, pues notó manchas de sangre, temiendo tener un aborto espontáneo.

Más tarde, fue llevada de urgencias al Hospital Universitario de North Durham, donde los médicos le realizaron una exploración. Lo que descubrieron fue el crecimiento de un tumor cancerígeno que hacía que su cuerpo imitara las etapas del embarazo (molar)

Fue un shock. Solo quería la horrible masa estuviera fuera de mí de inmediato”, contó a Mirror

NO PIERDEN LA ESPERANZA

Durante los siguientes seis meses, Grace tuvo que someterse a quimioterapia. Y en septiembre de 2018 fue admitida en una unidad en Sheffield dirigida por Teenage Cancer Trust, que ayuda a jóvenes. 

En diciembre (2018), la estudiante de Derecho fue dada de alta pero continuó con un tratamiento preventivo hasta enero. 

A pesar de las adversidades, la pareja todavía tiene la ilusión de tener un bebé más adelante, pues deben esperar al menos un año mientras el cuerpo de Grace se normaliza. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Y tú, ¿qué opinas?