Viral

Legalizan salir en topples a la calle en 6 entidades de Estados Unidos

Este 20 de septiembre, en 6 estados de la Unión Americana, se tomó una decisión sin precedentes, al hacer legal el salir a la calle sin ninguna prenda.

Avatar del

Por: Redacción

Este 20 de septiembre, en 6 estados de la Unión Americana, se tomó una decisión sin precedentes.

Este 20 de septiembre, en 6 estados de la Unión Americana, se tomó una decisión sin precedentes.

Estados Unidos.- Para muchas mujeres estar sin brasier o sin playera es mucho más cómodo pero salir a la calle así se considera en Estados Unidos como un acto de indecencia de acuerdo a sus leyes. 

Sin embargo, este 20 de septiembre, en 6 estados de la Unión Americana, se tomó una decisión sin precedentes, al hacer legal el salir a la calle sin ninguna prenda en la parte de arriba del cuerpo.

En una ciudad de Colorado, autoridades invirtieron más de 300 mil dólares para que no se aprobara la ley.

En una ciudad de Colorado, autoridades invirtieron más de 300 mil dólares para que no se aprobara la ley, pero desistieron al ver que no valía la pena gastar tanto recurso público en eso.

La Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, en el mes de febrero confirmó la apelación, el estatuto fue considerado como un acto de discriminación institucional.

Los Estados en donde las mujeres podrán salir a la calle sin ropa y sin preocuparse porque sea ilegal son, Utha, Wyoming, Colorado, Kansas, Nuevo México y Oklahoma, de acuerdo a NBCNews.

La Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, en el mes de febrero confirmó la apelación.

Para el movimiento Free The Nipple, esta decisión es considerada como una victoria, pues tienen como objetivo buscar igualdad para las mujeres.      

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?