Viral

Liberan a tres abusadores porque su víctima 'era demasiado fea y masculina'

Un juzgado en Italia puso en libertad a 2 jóvenes que abusaron sexualmente de una joven, bajo el argumento de que la víctima era "demasiado fea y masculina", por lo que "no resultaba creíble que la hubieran atacado".

Avatar del

Por: Redacción AM / Italia

La anulación de la sentencia ha provocado protestas de colectivos feministas.(The Local.)

La anulación de la sentencia ha provocado protestas de colectivos feministas. | The Local.

A menos de una semana del Día Internacional de la Mujer, un caso en Italia ha causado indignación en todo el mundo luego de que tres juezas absolvieran a dos jóvenes condenados por haber violado a una joven. ¿La razón? Argumentan que la víctima "era demasiado fea y masculina".

En Italia, dos jóvenes habían sido sentenciados a 5 y 3 años de prisión por haber drogado y violado a una joven peruana de 22 años en 2015. 

La víctima era amiga de sus atacantes, por lo que dijo que salió a tomar unos tragos con ellos, quienes aprovecharon para drogarla y arrastrarla a un callejón, donde uno de ellos la violó mientras el otro vigilaba que nadie los viera.

Los acusados argumentaban que la joven era "demasiado fea y masculina", por lo que negaban haberla atacado ya que "no les resultaba atractiva".

Este martes, el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, suspendió la condena de los jóvenes, aceptando como válidos sus argumentos en contra de la víctima.

La anulación de sentencia causó una fuerte polémica a nivel internacional, por lo que el Ministerio de Justicia de Italia se comprometió a examinar el fallo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?