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Liverpool pierde queja colectiva y tendrá que compensar a 28 consumidores

Un grupo de 28 clientes ganaron una queja colectiva contra Liverpool presentada ante la Profeco, la cual perdió y ahora tendrá que compensar a estos consumidores.

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Por: Redacción

Con el respaldo de Tec-Check, a mediados de junio pasado más de 23 consumidores presentaron una queja colectiva en contra de Liverpool, quien ahora tendrá que compensar a estos consumidores. Foto: Especial.

Con el respaldo de Tec-Check, a mediados de junio pasado más de 23 consumidores presentaron una queja colectiva en contra de Liverpool, quien ahora tendrá que compensar a estos consumidores. Foto: Especial.

  • La queja colectiva contra Liverpool se interpuso ante la Profeco con el apoyo de la organización civil Tec-Check

  • Las principales quejas fueron incumplimiento de fechas de entrega de pedidos en línea, cancelaciones de envíos sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios

  • Tec-Check destacó que del total de quejas que fueron presentadas, el 48% fueron contra Liverpool, Otras tienda son Claro Shop y Sanborns

México.- Un grupo de 48 consumidores logró ganar una queja colectiva que presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la tienda departamental Liverpool, a la que denunciaron por incumplimiento en las fechas de entregas de pedidos que realizaron en línea.

Así lo informó este miércoles 22 de julio la organización civil Tec-Check, la cual dio a conocer por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, que se trata de la segunda queja colectiva que han asesorado y ha tenido un resultado a favor de los compradores.

De acuerdo con lo informado por el organismo, al ganar el procedimiento, la empresa está obligada a otorgar a los quejosos una compensación que equivale al 20% de las compras que realizaron, así como soluciones inmediatas a sus demandas.

De la misma forma, Tec-Check refirió que fue a mediados de junio pasado cuando poco más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva con su respaldo, en contra de Liverpool y otras firmas como Claro Shop y Sanborns.

El proceso, añadió, fue presentado debido a que las compañías no cumplieron con las pactadas fechas de entrega de pedidos en línea, así como cancelaciones de los envíos sin consentimiento de los compradores, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

Asimismo, Tec-Check destacó que del total de quejas que fueron presentadas, el 48% de ellas fueron contra Liverpool, el 32 en contra de Claro Shop y el 22 % restante contra Sanborns.

De ellas, agregó, el 41% eran por retraso de entrega, el 15.7% por cancelaciones sin consentimiento; el 10.8 lo hizo debido a que recibieron productos dañados o que no llegaron en las condiciones adecuadas, y el 32.4 final, fue debido a que no se respetaron los meses sin intereses.

MDHT

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