Viral

Lo detienen por ejercer como dentista ¡pero sin licencia!

El ciudadano colombiano de 43 años, practicó de forma ilegal la odontología en Puerto Rico desde 2018.

Avatar del

Por: Redacción

El colombiano fue detenido por ejercer como dentista en Puerto Rico, sin tener licencia. Foto: Especial.

El colombiano fue detenido por ejercer como dentista en Puerto Rico, sin tener licencia. Foto: Especial.

San Juan, Puerto Rico.- El colombiano Juan Carlos Pérez Camacho, de 43 años de edad, fue detenido cuando se descubrió que ejercía como dentista en Puerto Rico sin licencia para desempeñar esa actividad en territorio estadounidense.

La Fiscalía federal en San Juan informó este sábado a través de un comunicado de que la jueza Camille Vélez, autorizó la denuncia contra Pérez Camacho, quien fue arrestado en Carolina, municipio vecino a San Juan, por irregularidades en el desempeño de su profesión.

El ciudadano colombiano está además acusado de recetar el medicamento Xylocaine de forma irregular al no disponer de licencia para practicar medicina en Puerto Rico.

Las investigaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en colaboración con la Oficina de Investigaciones Criminales (DSS) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), llevaron la investigación y posterior arresto de Pérez Camacho.

Según la denuncia penal, Pérez Camacho, ciudadano de Colombia, practicó ilegalmente la odontología en Puerto Rico desde aproximadamente 2018.

El documento de acusación también alega que prestó servicios dentales a múltiples pacientes sin licencia y que violó los términos de su visado de no inmigrante por trabajar ilegalmente en los Estados Unidos

El abogado de litigios especiales, José Ruiz, está a cargo del enjuiciamiento del caso.

El acusado fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del resultado de su caso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?