Viral

Lo encarcelan y golpean por grabar regaño de la presidenta del DIF en Chiapas

El encargado de una paletería fue encarcelado por grabar con su celular el regaño de la presidenta del DIF de La Concordia, Chiapas, a empleados municipales
 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

José Augusto grabó el regaño de la presidenta del DIF de La Concordia, Chiapas y acabó preso. FOTO: sinfuero.com

José Augusto grabó el regaño de la presidenta del DIF de La Concordia, Chiapas y acabó preso. FOTO: sinfuero.com

San Cristobal de las Casas, Chiapas.-  El encargado de una paletería fue detenido, golpeado y encarcelado, por órdenes de la presidenta del DIF Municipal de La Concordia, Reyna Itzel Narcía Alfaro, por grabar con su teléfono un regaño que realizaba la mujer en contra de trabajadores del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando José Augusto Corzo Nigenda, encargado de una paletería, presenció el momento que Narcía Alfaro regañaba a trabajadores del ayuntamiento, porque los adornos navideños que instalaron en un recinto no eran de su agrado.

Fue entonces que José Augusto empezó a grabar la reprimenda que recibían los trabajadores, pero cuando Reyna Itzel, esposa del alcalde José Manuel Córdova, de Chiapas Unido, se percató que documentaban el incidente, ordenó a agentes de la Policía Municipal que lo detuvieran, por lo que entraron al negocio que cuidaba el hombre.

Así, José Augusto fue trasladado a la prisión de la Policía Municipal, donde por la noche del jueves y madrugada del viernes recibió una golpiza de parte los elementos de la corporación, denunciaron los familiares del detenido.

Los familiares de José Augusto temen que ahora se le inventen delitos y sea puesto a disposición del Ministerio Público.

Pidieron que un organismo de derechos humanos constate las lesiones que tiene José Augusto, como consecuencia de la golpiza.

Hasta este viernes, el ayuntamiento no ha dado su postura sobre este incidente.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?