Viral

Logran criar dos dragones marinos en cautiverio

El Acuario Birch de San Diego reveló que dos crías de los raros dragones marinos pudieron nacer en su hábitat artificial, un logro que apenas se ha conseguido un puñado de veces.

Avatar del

Por: Redacción

Este es uno de los dragones marinos que el Acuario Birch pudo criar. FOTO: AP(Birch Aquarium at Scripps Institution of Oceanography, Birch Aquarium at Scripps Institution of Oceanography)

Este es uno de los dragones marinos que el Acuario Birch pudo criar. FOTO: AP | Birch Aquarium at Scripps Institution of Oceanography, Birch Aquarium at Scripps Institution of Oceanography

Estados Unidos.- Un acuario en el sur de California crio exitosamente a un raro dragón marino, el primo menos conocido del hipocampo que se parece a las algas marinas cuando flota.

Dos dragones marinos comunes eclosionaron esta semana, informó el jueves 13 de febrero el Acuario Birch del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego en un comunicado, lo que lo convierte en uno de los pocos en el mundo en lograr criar al raro pez.

Las crías con apéndices que parecen hojas miden menos de 2,5 centímetros de largo, y su primera comida consistió en camarones pequeños. Por ahora el acuario mantiene a las delicadas criaturas lejos de la vista del público.

Nacieron menos de un año después de que el acuario de la Universidad de California en San Diego construyera lo que se cree es uno de los hábitats más grandes del mundo para los dragones marinos, cuyas poblaciones originarias frente a las costas de Australia están amenazadas por la contaminación, el calentamiento global de los océanos y su venta ilegal como mascotas y para ser utilizados como medicinas alternativas.

El tanque tiene 11 dragones marinos comunes y tres dragones marinos foliados, que nunca se han reproducido en cautiverio.

Este es el dragón marino foliado que nunca se ha reproducido en cautiverio. FOTO: Dante Aguiar

Desde 1995, el Acuario Birch ha criado 13 especies distintas de hipocampos, y compartido más de 5.000 hipocampos jóvenes con otros acuarios del mundo. Hasta ahora, sólo el dragón marino común ha sido criado en cautiverio y solamente un puñado de veces.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?