Viral

Luchaba por los derechos de las mujeres y fue condenada a 5 años de prisión

La activista que luchaba por los derechos de las mujeres fue declarada culpable por "terrorismo". 

Avatar del

Por: Redacción

Peleaba por los derechos de las mujeres y fue condenada a 5 años de cárcel. (Foto: Especial).

Peleaba por los derechos de las mujeres y fue condenada a 5 años de cárcel. (Foto: Especial).

  • Detienen a activista y la mantienen 3 años en prisión durante investigaciones.

  • Ha sido sentenciada a 5 años de prisión.

  • Fue detenida antes de una manifestación. 

Arabia Saudita.- La activista Loujain al-Hathloul ha sido sentenciada por el tribunal a cinco años de prisión por terrorismo.

La mujer de 31 años fue detenida en Arabia Saudita en mayo de 2018, al igual que otras activistas, esto a unas semanas antes de una manifestación que se tenía planeada en búsqueda de los derechos a las mujeres.

Según información de AFP, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, detalló que a finales del mes de noviembre las autoridades sauditas transfirieron su caso al draconiano tribunal antiterrorista, lo que planteó la posibilidad de una larga sentencia en prisión, ahora ya se le han presentado los cargos. 

Hay acusaciones de tratar con estados hostiles al reino y de proporcionar información clasificada y otros temas como ese… Depende de los tribunales decidir ... cuáles son los hechos", comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

Peleaba por los derechos de las mujeres y fue condenada a 5 años de cárcel. (Foto: Especial).

El tratamiento hacía Hathloul fue criticado por grupos de derechos humanos, y su hermana Lina al-Hathloul dijo que durante los tres años de prisión preventiva no se habían presentado pruebas que respaldaran las acusaciones.

Los cargos de Loujain no mencionan ningún contacto con estados 'hostiles'; citan explícitamente su contacto con la UE, el Reino Unido y los Países Bajos. ¿Arabia Saudita los considera enemigos?", comentó la joven.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?