Viral

Madre siguió sueño de ser fotógrafa; adolescentes arrojan tronco y la matan

Victoria Schafer murió haciendo lo que amaba, cuando dos adolescentes le arrojaron un tronco desde un barranco mientras tomaba una sesión de fotografías.

Avatar del

Por: Redacción

Victoria Schaffer, de 44 años, murió siguiendo su sueño de ser fotógrafa. Foto: Twitter

Victoria Schaffer, de 44 años, murió siguiendo su sueño de ser fotógrafa. Foto: Twitter

  • Victoria Schafer murió haciendo lo que amaba, cuando dos adolescentes le arrojaron un tronco desde un barranco mientras tomaba una sesión de fotografías.

  • Uno de los menores se declaró culpable para evitar ser juzgado como adulto.

Estados Unidos.- Victoria Schafer, madre de 4 hijos, había tomado la decisión de perseguir su sueño de ser fotógrafa profesional cuando la imprudencia de dos adolescentes le arrebató la vida de golpe durante una sesión de trabajo.

Este miércoles, Jaden Churchheus, de 17 años, se declaró culpable de haber arrojado un tronco desde un acantilado junto con otro adolescente en el Parque Estatal Hocking Hills, en Ohio, Estados Unidos.

La tragedia ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando Victoria estaba tomando las fotos de graduación de un gurpo de estudiantes en las escaleras del parque, reporta CBS.

En ese momento, Jaden y otro adolescente arrojaron un tronco de alrededor de 33 kilogramos de peso y 180 centímetros de longitud desde un acantilado cercano, golpeando a Victoria de forma inesperada.

A pesar de que se llamó a los cuerpos de emergencia, la mujer murió de inmediato en el lugar.

Intentaron juzgarlo como mayor

De acuerdo con la legislación de Ohio, el homicidio premeditado en segundo grado se considera cuando las acciones premeditadas de una persona provocan la muerte de otra, incluso si la intención no era matarla.

Por ello, Jaden fue acusado de homicidio en segundo grado y estuvo a punto de ser juzgado como adulto, pero este miércoles se declaró culpable, por lo que los cargos más graves le fueron retirados y su caso volverá a la corte juvenil.

He estado pensando en que provoqué la muerte de alguien cada día desde que sucedió, y lo voy a llevar conmigo toda la vida […] Sé que nada de lo que diga podrá revivir a la señora Schafer, pero de verdad lo siento", declaró el menor.

Por su parte, la familia de Victoria se encuentra destrozada.

Cathy Muth, hermana de Victoria, contó para CBS que su hermana “murió haciendo lo que amaba”.

Tuvo la oportunidad de dejar su empleo corporativo y dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Solía dibujar y pintar y hacer todas estas cosas, pero la fotografía terminó siendo su medio que la ayudó a hacer lo que realmente amaba", comentó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?