Viral

Maestra envenena a niños de un kinder tras discusión y la condenan a muerte

La maestra fue condenada a muerte tras envenenar a 25 niños, de los cuales lamentablemente falleció uno.

Avatar del

Por: Redacción

La maestra envenenó a 25 alumnos de otro docente de la escuela por una discusión que tuvieron; lamentablemente, falleció uno de ellos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

La maestra envenenó a 25 alumnos de otro docente de la escuela por una discusión que tuvieron; lamentablemente, falleció uno de ellos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

China.- La mujer Wang Yun fue arrestada el año pasado en Jiaozuo después de haber envenenado a niños de un kinder, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital. 

Cuando los niños iban a comer su desayuno, Wang Yun envenenó la comida con nitrito de sodio a los alumnos de otra maestra con la que había tenido una pelea.

El Tribunal Popular describió los hechos como "despreciables y crueles", por lo que se le ha dado la pena máxima.

El incidente tomó lugar el 27 de marzo del año pasado, y causó conmoción en China y el resto del mundo. El lunes pasado, el Tribunal sentenció a la ex-profesora a muerte.

Utilizó nitrito de sodio

Wang envenenó la comida de 25 estudiantes de otro docente de la institución donde trabajaba como una venganza. Aparentemente tuvo una discusión sobre asuntos de manejo de los estudiantes. 

La maestra utilizó el nitrito de sodio que consiguió en internet para envenenar el almuerzo de los alumnos; por lo menos 23 niños comenzaron a vomitar y desmayarse tras ingerir sus alimentos. 

Cuando la maestra fue señalada como sospechosa por envenenar la comida, las autoridades de la policía comenzaron las investigaciones correspondientes. 

Uno de los niños falleció en enero de este año, después de 10 meses en el hospital por la ingesta del alimento envenenado.

Normalmente el nitrito de sodio es utilizado para curar la carne, pero si es ingerida en grandes dosis, puede ser tóxica. 

No fue la primera vez

La corte dio a conocer que esta no fue la primera vez que Wang utilizó el nitrato de sodio para envenenar a alguien, sino que anteriormente había envenenado a su esposo con el nitrato. 

El esposo presentó lesiones leves.

Se mencionó en el juicio que "las consecuencias de sus crimenes son extremadamente serios, y que merece ser castigada severamente".

China se niega a rendir cuentas sobre el número de personas ejecutadas en el país, pero grupos defensores de los derechos humanos estiman que son miles cada año

Las penas de muerte pueden ser a través de una inyección letal o fusilamiento.

Con información de BBC.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?