Viral

Maestra seducía con fotos y videos a sus alumnos para tener intimidad con ellos

Una maestra de historia de 30 años que llegó a trabajar como modelo, fue acusada de tener relaciones con cinco alumnos.

Avatar del

Por: Redacción

Ella es Fiona Viotti, la maestra de 30 años acusada de acostarse con al menos cinco alumnos. FOTO: Facebook

Ella es Fiona Viotti, la maestra de 30 años acusada de acostarse con al menos cinco alumnos. FOTO: Facebook

Sudáfrica.- Una maestra de historia de 30 años de edad que en el pasado llegó a trabajar como modelo profesional fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con al menos cinco de sus alumnos.

De acuerdo con el reporte del Daily Mail, los hechos se suscitaron en un periodo de seis años, entre 2013 y 2019, en el Colegio Diocesano del Obispo en Ciudad del Cabo; una de las escuelas más prestigiosas del país donde la colegiatura al año tiene un costo de 15 mil libras esterlinas (unos 380 mil pesos mexicanos).

El caso se ventiló desde octubre, cuando uno de los chicos hizo público que tuvo "relaciones sexuales intensas" con la maestra, llamada Fiona Viotti. Según el joven, habría iniciado de manera consensuada sus encuentros con Fiona, pero cuando quiso dejar de verla ella se volvió posesiva y  controladora, y se negaba a terminar la relación.

Ante esto, el chico acudió a sus padres, quienes a su vez consultaron a su abogado y al director de la escuela para informarle la situación. Al enterarse, el colegio contrató investigadores privados para esclarecer el caso, y estos descubrieron que la maestra había tenido relaciones con al menos cuatro alumnos más entre 2013 y 2019.

Este es el Colegio Diocesano del Obispo donde ocurrieron los hechos. FOTO: Google Maps

De hecho, revelaron que Fiona mandaba videos explicitos de ella misma, mismos que comenzaron a circular entre los alumnos y en línea, pero no pudieron determinar exactamente para quien estaban dirigidos.

También confirmaron que todos los estudiantes con los que se acostó eran mayores de edad, por lo que no se habla de acusaciones de abuso infantil.

Fiona estaba casada desde 2018, pero mantuvo las relaciones con sus alumnos antes y después de su matrimonio. FOTO: Facebook

Además, como Fiona renunció a su puesto en la escuela poco antes de que se revelara el escándalo, la institución educativa decidió no tomar ninguna acción legal, por lo que solo si las víctimas presentan denuncias civiles podría enfrentar problemas legales.

Fiona, que es sobrina del ex director técnico de la selección sudafricana de rugby Nick Mallett, estaba casada con el inversionista Pavo Viotti desde 2018, aunque reportes apuntan a que la relación terminó tras explotar el escándalo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?