Viral

Mamá golpeaba y obligaba a hijo de 10 años a 'trabajar' en bares

La Fiscalía de Jalisco arrestó a una mujer acusada de golpear a su hijo de 10 años e incluso amenazar con matarlo si no le conseguía dinero.

Avatar del

Por: Redacción

Mamá golpeaba y obligaba a hijo de 10 años a 'trabajar' en bares

Mamá golpeaba y obligaba a hijo de 10 años a 'trabajar' en bares

Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue detenida María Guadalipe Eréndira "N", acusada de haber golpeado a su hijo de 10 años, a quien obligaba a conseguir dinero en los bares de la zona.

La mujer de 43 años enfrentara cargos por maltrato infantil y lesiones dolosas, tras ser denunciada ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

De acuerdo con al Fiscalía, Eréndira obligaba a su hijo desde los 7 años a pedir limosna en varios bares de Ocotlán, así como en la Plaza Principal y en la Plaza San Felipe.

Además, el niño era obligado con violencia a vender chicles en la central camionera y abordo de los camiones.

Lo obligaba a trabajar, poniendo en peligro su seguridad

Las investigaciones indican que no sólo pidiendo dinero era como la mujer explotaba a su hijo, sino que incluso lo forzaba a ejercer trabajos que ponían en riesgo su seguridad, como ser ayudante de ladrilleras y hacer malabares o limpiar parabrisas en diversos cruces.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La Fiscalía informó que la mujer obligaba a su hijo a entregarle todo el dinero que conseguía, amenazándolo con matarlo si no lo hacía.

Por el momento, no se encontraron evidencias de que la mujer haya explotado sexualmente a su hijo como ocurrió en el Estado de México, donde una mujer obligaba a su hija adolescente a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?