Viral

Mamá hipotecó su casa para los estudios a su hijo y él la dejó en la calle

Un joven en redes sociales descubrió el caso y decidió apoyar a la señora.

Avatar del

Por: Redacción

La madre de la tercera edad quedó en el abandono luego de perder su casa.

La madre de la tercera edad quedó en el abandono luego de perder su casa.

Guatemala.- Mediante redes sociales es como se difundió una fotografía en la que se observa a una mujer de la tercera edad en presunto abandono luego de que apoyara a su hijo para irse a estudiar a Estados Unidos.

Es una historia que ha tocado fibras sensibles ya que la mujer es madre soltera y con tal de apoyar a su hijo decidió hipotecar su casa para poder darle la oportunidad de estudiar.

El joven Alexander Cedillo fue quien decidió subir a redes sociales la foto de la señora Catarina Raymundo, en la imagen se le puede ver tirada en el piso, por lo que con la misma el joven pretende crear conciencia y llamar la atención de las personas para así poder ayudar a la señora dándole un hogar digno en el cual pueda vivir.

Según cuenta el joven, Catarina Raymundo, una mujer originaria de un poblado de Guatemala, quien hipotecó su casa y vendió sus pertenencias para que su hijo pudiera estudiar en Estados Unidos, sin embargo él la dejo con una deuda de la hipoteca y sin lugar donde vivir.

Al percatarse que la mujer de 75 años de edad, había sido despojada de su vivienda, sus vecinos se organizaron para comenzar a construir una pequeña casa para que no tuviera que dormir en el suelo. Fue por medio de donaciones  y mano de obra de locales como se ha podido avanzar en la construcción de una nueva casa.

A través de Facebook Alexander Cedillo, responsable de la obra,  se compartió la historia de la mujer en un video en el que muestra el avance que han tenido esperando que más personas pudieran apoyarlos para construir la casa de Catarina.

Pese a su buena voluntad el joven  ha sido víctima de bromas y así lo compartió: 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?