Viral

Mamá protegió a sus hijos como escudo humano y su ex la acribilló

La mujer se encuentra en el hospital en un coma farmacológico, en terapia intensiva.

Avatar del

Por: Redacción

A pesar de haber levantado varias denuncias por violencia de género, las autoridades de Moreno no respondieron a los llamados.

A pesar de haber levantado varias denuncias por violencia de género, las autoridades de Moreno no respondieron a los llamados.

Argentina.- La mujer de 28 años se encuentra en un estado de salud grave después de recibir varios disparos al proteger a sus dos hijos de su expareja. El agresor tiene un pedido de captura internacional, tras huir de la escena del intento de feminicidio. 

Esto ocurrió durante la noche del sábado en una vivienda en el municipio de Moreno, donde vivían juntos. Aunque, según declara la familia, la víctima había denunciado en tres ocasiones al hombre por violencia de género, en la que Jesica pedía a las autoridades que sacaran a Justino de la vivienda. 

Una de las hermanas de Jesica afirma que "Ella ya tenía la denuncia y nunca vinieron a sacar al tipo. Él vivía en la casa todavía con ella, pese a tener una orden de restricción. Nunca hicieron nada. Mi hermana fue en la semana a averiguar qué había pasado, le dijeron que no había firmado del juzgado y qué se yo", relató en una entrevista con Crónica TV.

Los testimonios detallaron que Jesica Fernández, de nacionalidad paraguaya, recibió cinco disparos en su cuerpo al proteger a sus hijos de Justino del Valle Ríos, de 30 años de nacionalidad paraguaya, después de que él amenazara con matar a la niña de 3 y el niño de 4. 

Justino del Valle Ríos tiene una orden de captura internacional tras el intento de feminicidio de su pareja. 

Con su revólver calibre 22, disparó en varias ocasiones contra la mujer; tres de las heridas impactaron en el tórax y abdomen, uno en la mano izquierda y el otro en el brazo. Una bala rozó la cabeza de Fernández, pero no logró causarle daños, según informa Crónica. 

Los dos menores presenciaron la escena, así como la hermana de la víctima. Vecinos fueron quienes se encargaron de llevar a Jesica a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde después la trasladaron a un hospital. 

Fue sometida a una intervención quirúrgica de seis horas por la gravedad de las heridas. La mujer se encuentra internada en terapia intensiva, con un coma farmacológico y asistencia mecánica respiratoria

El agresor es buscado por la policía tras huir de la vivienda. 

La Unidad Funcial de Instrucción (UFI) de Moreno, ha abierto el expediente bajo el delito de "tentativa de feminicidio agravado por el vínculo". Leandro Ventricelli es quien está a cargo de la UFI 1, quien también ordenó una serie de medidas para localizar al responsable. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?