Viral

Mapache borracho aparece en un mercado; terminó sacrificado

El mapache iba a ser llevado a un refugio de animales, pero en vez de eso acabó con un cazador que lo mató a tiros.

Avatar del

Por: Redacción

Este es el mapache que murió por haberse emborrachado. FOTO: Captura

Este es el mapache que murió por haberse emborrachado. FOTO: Captura

Alemania.- Un mapache en aparente estado de ebriedad sorprendió a los comerciantes y clientes de un mercado, que observaron como el animal lucía descoordinado y confundido, hasta que finalmente se echó en unas escaleras a tomar una siesta.

Entonces un guardia de seguridad recogió y atendió al mapache hasta que llegaron los bomberos que lo transportarían hasta un refugio de animales, pero ahora ha trascendido que nunca llegó ahí, y que más bien le fue entregado a un cazador que lo sacrificó a tiros.

De acuerdo con el reporte del diario alemán Bild, el mapache apareció en un mercado de la ciudad de Erfurt, capital de Turingia, el sábado por la tarde, y su estado de ebriedad era evidente. El animal se acercó a los peatones que transitaban por el lugar, pero tenía problemas para caminar y sostenerse. Finalmente, se acomodó en unas escaleras y se durmió.

Se especula que el mapache tomó los restos de unas botellas de vino, lo que provocó su borrachera.

En el mercado, un guardia se hizo responsable del mapache hasta que llegaron los bomberos, quienes lo metieron a una caja de transporte de animales con la intención de llevarlo a un refugio de animales de la localidad.

Sin embargo, este domingo el refugio publicó a través de su cuenta de Facebook que el animal nunca llegó a sus instalaciones, y que en cambio había sido recogido por un cazador en la estación de bomberos, donde lo sacrificó a disparos.

Las autoridades aún no habrían confirmado el hecho, aunque Bild asegura que un portavoz les aseguró extraoficialmente que el animal fue sacrificado.

En Alemania, la caza de mapaches está avalada por la ley, aunque generalmente las actividades de cacería están prohibidas en entornos pacíficos, como pueblos o ciudades, por lo que el cazador sí podría enfrentar problemas legales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?