Viral

Mascota de un equipo de futbol hace gesto sexista con una jugadora femenil

La botarga animaba el ambiente durante la presentación de un refuerzo, pero realizó un gesto sexista que le ganó críticas y señalamientos en redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Este es el momento en el que la mascota hace el gesto machista con la jugadora. FOTO: Captura

Este es el momento en el que la mascota hace el gesto machista con la jugadora. FOTO: Captura

Brasil.- La mascota del Club Atlético Mineiro, equipo de futbol brasileño de la ciudad de Belo Horizonte, se encuentra en medio de la polémica luego de haber realizado un gesto sexista sobre una de las jugadoras de la rama femenil durante un evento oficial, mismo que le ganó críticas e indignación tanto para su figura como para la institución.

Todo ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando el equipo presentó en el estadio a su último refuerzo, el brasileño Diego Tardelli, evento al que fueron invitados tanto las jugadoras del equipo femenil, como la mascota del equipo, Galo Doido, o Gallo Loco, traducido al español.

Pues en un momento, mientras la botarga animaba al público, tomó de la mano a la jugadora Vitória Calhau y la invitó a dar una vuelta para lucir su figura. Pero no contento con eso, hizo un gesto de admiración cuando estaba de espalda, y se llevó la mano a la boca.

El estracto del momento se subió a redes sociales, y se volvió viral por la indignación y los señalamientos que ocasionó la conducta machista de la mascota.

Tras el incidente, el Club Atlético Mineiro publicó un comunicado oficial en el que anunciaban que habían removido de su cargo a la persona que manejaba la botarga.

Después, la mascota se disculpó con cada una de las jugadoras a través de una carta, y especialmente con Vitoria Calhau.

Hablo de reconocer un error, arrepentirse y cambiar. No lo digo de la boca para afuera, es porque realmente aprendí", se lee en la carta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?