Viral

'Masha', la perrita que fue asesinada a machetazos y se busca justicia

Fue vinculado a proceso el asesino de "Masha", luego de asegurar que la perrita se meitó a su propiedad a comerse sus pollitos y quiso atacar a su hija de 9 años que trató de defender a sus animales.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Feliciano de 36 años es el responsable de asesinar a una perrita que se metió a su propiedad. Foto: @FiscalEdomex

Feliciano de 36 años es el responsable de asesinar a una perrita que se metió a su propiedad. Foto: @FiscalEdomex

Chalco, Estado de México.- La justicia para "Masha" avanza. Este miércoles fue vinculado a proceso Feliciano, de 36 años, luego de que asesinara a machetazos a la perrita.

Un juez, con sede en Chalco, vinculó a proceso al hombre. Determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el penal estatal de Huitzilzingo.

El código de Biodiversidad del Estado de México establece una infracción por maltrato animal de 86 mil 880 pesos y como máximo 217 mil 200 pesos. Además, el código penal señala que para los que causen la muerte no inmediata de cualquier animal que no sea una plaga, se le impondrá una pena de 6 meses a dos años de prisión. La multa desde 8 mil 688  a 17 mil 376 pesos.

El crimen

Feliciano confesó que mató a la perrita porque presuntamente se metió a su propiedad a matar a sus pollitos. 

Aseguró que acudió al domicilio de la dueña de la mascota para reclamarle que la perrita se había comido 11 pollos, por lo que exigió el pago.

Sin embargo, la mujer se negó supuestamente y entonces fue a atacar a la perrita con una varilla y luego con un machete.

Incluso la agresión fue captada en video por la dueña de la mascota. Se observa al hombre atacando a la mascota, luego la arrastra hacia la puerta de la vivienda de su vecina y deja el cuerpo.

Se le aventó a mi hija

Pero Feliciano más adelante en otro video aseguró que lo que más le dio coraje fue que la perrita trató de atacar a su hija de 9 años cuando trató de arrebatarle del hocico uno de los pollos.

En la tercera ocasión se metió a comer otros dos, pero en esa ocasión el perro se le aventó a mi hija por querer quitarle su pollito de la boca del perro, entonces se le aventó a mi hija de 9 años, ese es el coraje que me dio, que el perro no se asustó y al contrario quiso morder a la niña", aseguró.

Los dueños de "Masha" interpusieron la demanda ante el Ministerio Público y el pasado 19 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la detención de Feliciano.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?