Viral

Matan a mascota para enterrarlo con su dueña, fue su último deseo

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida dueña.

Avatar del

Por: Redacción

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña.

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña.

Estados Unidos.- Una mujer en Richmond, Virginia, Estados Unidos, que murió hace unos días ha generado indignación en las redes sociales luego que se revelase su último deseo, pues era que su perra Emma, de raza shih tzu, fuera sacrificada para ser enterrada junto a ella. La historia se hizo viral a través de facebook.

Emma fue llevada directamente a un veterinario para ser sacrificada.

El albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota, el refugio ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Asociaciones protectoras de animales intentaron impedir el procedimiento, pero finalmente se llevó a cabo. 

En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”.

La perrita fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y por último a un centro de cremación de mascotas. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

 Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Si bien la ley del estado de Virginia prohíbe enterrar animales con humanos en cementerios comerciales, hay excepciones para los cementerios privados.

Personas en contra 

En Virginia, veterinarios con licencia, técnicos de eutanasia certificados, oficiales de control de animales e investigadores humanos pueden practicar la eutanasia, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Pero encontrar un veterinario que acepte practicarla a una mascota saludable podría ser un desafío. Si bien no es un problema legal es una cuestión moral.

El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría.

Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo (...) también es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”.

La noticia empezó a viralizarse, el fallecimiento prematuro de Emma llegaba a las redes sociales, la reacción de los cibernautas fue negativa "Esto no tiene corazón", escribió un amante de los animales."Qué monstruo egoísta", se lee en otro mensaje. 

Comentarios