Medallista de oro olímpico trabaja como repartidor de comida para sobrevivir

El medallista olímpico, Rubén Limardo, trabaja como repartidor de comida a domicilio al tiempo que entrena para las olimpiadas de Tokio, lo que lo llena de orgullo.

Avatar del

Por: Redacción

Radicado en Polonia, el medallista de oro, Rubén Limardo, confesó a través de redes sociales que tuvo que combinar sus entrenamientos en esgrima con su trabajo de repartidor de comida a domicilio. Foto: Especial.

Radicado en Polonia, el medallista de oro, Rubén Limardo, confesó a través de redes sociales que tuvo que combinar sus entrenamientos en esgrima con su trabajo de repartidor de comida a domicilio. Foto: Especial.

Venezuela.- El medallista de oro olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, reveló en redes sociales que actualmente se dedica a repartir comida a domicilio a bordo de una bicicleta, para poder sobrevivir.

De manera paralela, el ganador de la medalla de oro de esgrima en Londres 2012, entrena para las olimpiadas de Tokio, Japón.

La noticia de su nuevo trabajo la dio a conocer el mismo medallista en sus redes sociales, donde compartió una fotografía en la que se le ve en pants sobre una bicicleta que es su medio de transporte para repartir la comida que se ordena vía móvil.

Si estás en Lodz - Polonia y pides @ubereats, es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”, escribió Limardo en un post de Instagram.

Y es que en su país, Venezuela, Rubén es un héroe nacional, lo que no fue impedimento para que él buscara la manera de salir adelante.

Aunque él debería estar hablando de Tokio 2020, la crisis de su país y la pandemia del Covid-19 lo obligaron a buscar una nueva forma de sobrevivir.

En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, escribió en Instagram.

Como muchos de mis compañeros atletas mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos. Desde hace 19 años vivo en Polonia, sin embargo desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente, que además del deporte, tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar”, dijo Rubén Limardo.

Aunque su trabajo como repartidor de comida a domicilio, absorbe el tiempo del medallista de oro, aclaró que no ha dejado de entrenar en esgrima.

No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta, por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción”, escribió.

Apenas compartió este post, los seguidores del venezolano no esperaron para admirar su valentía y actitud para salir adelante.

Rubén contó que tiene que trabajar como repartidor de comida a domicilio para poder mantener a su familia. Foto: Especial.

Eres mi ídolo, eres un crack Rubén”, “Hermano, eres un ejemplo. El trabajo dignifica, no importa dónde vivas, y mucho más si lo haces para sacar adelante a tu familia. Éxito en todo lo que hagas, Rubén”, “Que grande hermano, esa es la actitud donde quiera que se esté y por esa Bella familia, lo que sea”, le escribieron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?