"Mejor papá del mundo", hombre sin extremidades cuida de hijas tras abandono de esposa

El hombre fue abandonado por su esposa cuando sus hijas apenas eran unas bebés y las sacó adelante a pesar de la falta de extremidades. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Pablo Acuña. (Foto: Especial).

Pablo Acuña. (Foto: Especial).

  • Hombre sin extremidades es abandonado por su esposa.

  • Se quedó a cargo de dos bebés.

  • Sus hijas ahora cuidan de él. 

Paraguay.- La historia de Pablo Acuña, un hombre que no tiene brazos ni piernas, ha dado vuelta al mundo después de que una de sus hijas agradeciera todo lo que hizo por ella y su hermana después de que su madre los abandonó.

Pablo, quien era originario de Argentina, viajó a Paraguay para que ahora sus hijas cuiden de él y puedan tener una mejor calidad de vida. 

Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita. Él no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”, contó Élida en una entrevista para el medio Crónica. 

Según contó Élida, el hombre se casó con una joven y tuvieron 2 hijos, sin embargo, la mujer los abandonó cuando apenas eran unos bebés. 

Cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, comentó la joven.

Una de las cosas que más destacó su hija, es que a pesar de no tener estas extremidades, el hombre se ha mantenido positivo y aseguró que jamás lo llegó a ver “triste o arge”

Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, finalizó.

Pablo Acuña y Élida. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?