"Mi bebé se la pasaba atado a un palo", relata mujer víctima de explotación laboral

La mujer laboraba y vivía en un taller donde la explotaban laboralmente, incluso no tenía tiempo para cuidar de su hijo. 

Avatar del

Por: Redacción

"Mi bebé se la pasaba atado a palo", relata mujer víctima de explotación laboral. (Foto: Especial).

"Mi bebé se la pasaba atado a palo", relata mujer víctima de explotación laboral. (Foto: Especial).

  • Hallan 33 hombres y mujeres trabajando en un taller clandestino.

  • Los empleados trabajaban 17 horas seguidas.

  • El taller estaba ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Argentina.- Una mujer que era explotada laboralmente en un taller clandestino relató que debía trabajar 17 horas seguidas y que no podía estar con su bebé.

El taller ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue descubierto por elementos de seguridad en donde hallaron a 33 hombres y mujeres de nacionalidad boliviana.

Una de las víctimas detalló que vivía en el mismo taller y recibía de pago alimento y 300 pesos argentinos al mes.

Cuando mi hijo empezó a gatear me prohibió que el bebé se quedara en la pieza y mucho menos conmigo porque tenía que trabajar, entonces le pasaba una cinta por la cintura y lo ataba a un fierro que había en el patio, entonces mi bebé se la pasaba atado a ese palo como un animalito", relató la mujer.

Según información del medio local Clarín, las víctimas pertenecían a familias provenientes de Bolivia quienes eran enganchados con un pago de 10 mil dólares al año, y su objetivo era volver a su país de origen con buenas ganancias. 

Sin embargo, al llegar al taller, ya no se les permitía salir del lugar, no tenían descanso, trabajaban todos los días, las jornadas de trabajo comenzaban entre las 5 y 6 de la mañana, encerrados y amenazados en distintos cuartos para adelantar la producción hasta las 3 de la madrugada.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?