Viral

¡Milagro! Nace bebé, lo abandonan en el drenaje y perro lo salva

El infante se recupera del trágico suceso, pero su madre falleció en el mismo hospital donde era atendido.

Avatar del

Por: Redacción

El chico fue atendido en el hospital de Yopal, donde se recupera satisfactoriamente. FOTO: Captura

El chico fue atendido en el hospital de Yopal, donde se recupera satisfactoriamente. FOTO: Captura

Colombia.- Un bebé recién nacido había sido abandonado en una alcantarilla, y seguramente ahí hubiera fallecido, de no ser por un hombre que paseaba con su perro y que descubrió al pequeño gracias a que su mascota lo olfateó.

De acuerdo con el reporte de Noticias Caracol, los hechos ocurrieron en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare en Colombia.

Ahí, un hombre paseaba con su perro, y notó que el animal se mostraba demasiado interesado en una alcantarilla cercana, así que se acercó para investigar. Descubrió que dentro había un bebé recién nacido que había sido abandonado.

Tras reportar el hallazgo, una ambulancia acudió para trasladar al bebé a un hospital, donde comenzó su tratamiento para recuperarse.

Fue encontrado desnudo, sucio. Ingresó a urgencias y ya estaba hipotérmico, con importantes laceraciones en los miembros superiores e inferiores”, dijo Carlos Amaya, vocero del hospital de Yopal.

Personal del hospital confirmó que la madre del niño también estaba internada en el hospital, aunque la mujer falleció sin que se revelara la causa.

El niño será puesto en un programa de adopción para que pueda encontrar una familia, además de que las autoridades confirmaron que abrieron una investigación para esclarecer los hechos sobre su abandono y la muerte de su madre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?