Viral

Militares intervienen en saqueo al tren y les dan brutal golpiza

Tres elementos militares y dos civiles resultaron heridos durante un enfrentamiento entre el ejército y un grupo de personas que intentaban saquear un tren, en Querétaro.

Avatar del

Por: Redacción

Militares fueron agredidos por habitantes de una comunidad cuando intentaron impedir que saquearán un tren. Foto: Twitter

Militares fueron agredidos por habitantes de una comunidad cuando intentaron impedir que saquearán un tren. Foto: Twitter

Querétaro.- En San Juan del Río Querétaro, en Querétaro, un grupo de militares fueron agredidos por habitantes del lugar cuando intentaron evitar que saquearan un tren.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre, cuando una llamada de emergencia alertó sobre el saqueo al tren, por lo que al lugar se presentaron elementos militares.

En el lugar, encontraron a un grupo de alrededor de 50 personas, abriendo los contenedores del tren. Les pidieron retirarse del lugar, pero los saqueadores comenzaron a ponerse agresivos. De acuerdo con Reporte Indigo, en ese momento se escucharon varios disparos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Circula en redes sociales un video en el que se puede ver a los habitantes reclamando a los militares por los disparos. Además, se sabe que los agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio, mientras intentaban desarmarlos.

El comandante de los militares que se encontraban ahí realizó varios disparos al suelo, para dispersar a la turba.

¿Que dice SEDENA?

Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que un oficial y dos elementos de tropa resultaron heridos por el ataque de la turba, mientras que dos civiles resultaron con heridas por disparos.

SEDENA aseguró que se actúo de acuerdo a lo establecido en la "Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza" y advirtió que ante este tipo de agresiones, protegerán "la vida e integridad física de los miembros de la Fuerzas Armadas".

“Se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los Derechos Humanos”, aseguró SEDENA.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?