Viral

Millones de mexicanos que quedarán sin servicio telefónico, descubre si eres uno de ellos

Las compañías telefónicas darán tiempo para cambiar los dispositivos multibanda.

Por: Redaccion AM

Sólo telcel ya no usa la red 2G. FOTO: Internet

Sólo telcel ya no usa la red 2G. FOTO: Internet

Millones de mexicanos se estarían quedando sin servicio telefonico, ya que Movistar y AT&T han comenzado ya con el proceso para apagar la red 2G.
Ambas compañías deberán notificar a los usuarios y explicarles los planes de cambio, así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Y es que el organismo reveló que actualmente hay 27 millones de mexicanos que son usuarios de la red 2G, mientras que Telcel es el único que ya no usa esta red.

También es un hecho que habrá usuarios que cuenten con equipos multibanda que soporten redes 3G y/o 4G, pero no hay un dato concreto que indique si los 27 millones de usuarios de la red 2G usan únicamente equipos que solo soportan esta banda.

En cuanto a la empresa de AT&T su postura es que solo el 1% de sus clientes usan la red 2G y trabajan en una estrategia para facilitar la transición a sus usuarios.

"Desde inicios de 2017 a la fecha, el tráfico de datos que corre por la red de AT&T ha crecido más de 240%. Con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses. Esto también nos permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.
Hoy, el número de clientes que navegan en 2G es menor al 1% de nuestra base de usuarios y estamos comprometidos a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa".


"Nos comunicaremos con ellos con anticipación para que sus necesidades de comunicación móvil estén cubiertas durante el proceso.
Invitamos a nuestros clientes a que se cambien a la avanzada red 4G LTE de AT&T y disfruten de una conexión confiable y veloz. Para más información, nuestros clientes pueden marcar al  *611", agregó.
 

Esta nota incluye información de: Uno Cero

Sigue leyendo:

VIDEO: Niño hace explotar alcantarilla con fuegos artificiales, el menor resulta ileso

VIDEO: '...por despertarme a todas horas en la noche', mamá le echa agua a bebé en la cara

Una pareja asesinó a niña y luego la cocinaron para comerla

FOTOS. Captan a Peña Nieto con modelo mexicana en España

En esta nota:
  • Movistar
  • Servicio
  • Telefónico
  • AT&T
  • Sin Red 2G
  • Usuarios
  • 27 millones

Y tú, ¿qué opinas?