Viral

'Monstruo de Toluca' intenta evadir justicia con dulces 'envenenados'

La detención del llamado ‘Monstruo de Toluca’, acusado de al menos seis feminicidios, se dio gracias a que usó un WiFi público y pudo ser rastreado. Intentó evitar su detención amenazando con comer unos dulces ‘envenenados’.

Avatar del

Por: Redacción

Óscar García Guzmán, quien se burló de las autoridades a través de redes sociales por no poder detenerlo, ya se encuentra recluido en el Penal de Almoloya. Foto: Especial.

Óscar García Guzmán, quien se burló de las autoridades a través de redes sociales por no poder detenerlo, ya se encuentra recluido en el Penal de Almoloya. Foto: Especial.

CDMX.- Por fin, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMX) dio con el paradero del multifeminicida Óscar García Guzmán, conocido como “el Monstruo de Toluca”, gracias a que inició sesión en sus redes sociales por medio de WiFi público el pasado fin de semana.

Según trascendió en los detalles de su detención, desde el pasado fin de semana los fiscales seguían al acusado de al menos seis feminicidios, luego de que revisó su Facebook y su correo en la red pública de WiFi ofrecida en el festival de música KnotFest.

El jueves volvió a utilizar internet público en la zona escolar del Instituto Politécnico Nacional, por lo que comandantes de Coordinación de Inteligencia y Análisis dieron con su ubicación el mismo día.

Alrededor de las 3:30 de la tarde de ese día, agentes sometieron al delincuente mientras comía una torta en el lugar. Quiso defenderse y agredirlos. Y amenazó con suicidarse comiéndose unos dulces que, dijo, estaban envenenados. Al final acabó sometido y detenido.

Primero, “el Monstruo de Toluca” intentó resistirse al desarmar al primer oficial, pero entre seis agentes quedó aprehendido.

Oscar García Guzmán está acusado de asesinar a por lo menos seis mujeres y sepultarlas en el patio de su casa.

Óscar es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años, Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida el 24 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado el 1 de noviembre en una vivienda de la colonia Villa Santín.

Sin embargo, durante la revisión del lugar, autoridades de la FGJEM y de la policía municipal localizaron otros dos cuerpos, de quienes se desconoce su identidad, pero que según el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez, se trata de otras dos mujeres.

Se burló de las autoridades

Además de que se burló de las autoridades por no encontrarlo, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que no se iban a dejar enganchar por las afirmaciones vertidas en Facebook.

Asimismo, puntualizó que no se tenía la certeza de que realmente fuera el presunto multifeminicida el que estaba detrás de las publicaciones en las que, además, se señalaba que no son tres, sino seis las víctimas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?