Viral

Motociclistas avientan un huevo a enfermero del IMSS en Yucatán

Un enfermero del IMSS denunció en redes sociales el ataque de dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales le aventaron un huevo a su uniforme mientras él esperaba el transporte público. No es el primer ataque registrado a personal de salud en México. 

Avatar del

Por: Redacción

Hombres a bordo de una motocicleta le aventaron un huevo al enfermero. (Imagen de ilustración).

Hombres a bordo de una motocicleta le aventaron un huevo al enfermero. (Imagen de ilustración).

Yucatán.- Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, denunció en redes sociales el ataque de varios hombres a bordo de una motocicleta que le aventaron un huevo mientras él esperaba el transporte público en la calle, este no es el primer ataque registrado al personal médico en México, durante la contingencia por coronavirus (Covid-19)

Debido la pandemia de coronavirus, el personal médico se ha visto en la forzosa necesidad de trabajar más de  24 horas por turno, pues hay cada vez más infectados de dicha enfermedad, sin embargo, al estar en contacto diario con esto, las personas han comenzado a tener actitudes negativas hacia el personal que dedica todo su vida a atender la salud de otros. 

Tal es el caso de Rafael Ramírez Morales, enfermero del IMSS, quien denunció en su cuenta de Facebook, el abuso de dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta, pues le aventaron un huevo al uniforme de la víctima quien solo pudo observar con impotencia. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:40 de la noche del sábado pasado en Yucatán, cuando el enfermero se encontraba en la calle esperando una ruta del transporte público. 

Pensé que esta clase de cosas no pasaban en nuestra ciudad, me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”, compartió la víctima. 

Así mismo, mencionó que se sentía muy triste, pues al ser un profesional de la salud, siempre ha visto por los demás, ha atendido a la gente como quiere que atiendan a su familia. 

¿Es está la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?, ¿es esa la forma de mostrar un poco de empatía?”, finalizó Rafael. 

Cabe destacar que esta no es la primera agresión al personal médico, pues hace unos días se registraron ataques a varias enfermeras a las cuales no dejaban subir al transporte público y en caso de que lo lograrán, las querían bajar, así mismo, ha habido agresiones físicas.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?