Viral

Muere Dumbo, bebé elefante obligado a bailar en un zoológico

Activistas señalan maltrato animal; pero cuidadores aseguran que se cuidó al paquidermo. 

Avatar del

Por: Redacción

Elefante era obligado a bailar en Tailandia

Elefante era obligado a bailar en Tailandia

Tailandia.- Un bebé elefante llamado Dumbo, quien vivió obligado a bailar y tomarse fotos con turistas en un zoológico tailandés, murió después de que sus dos patas traseras se quebraran. 

Antes de que el pequeño de tres años colapsara, se informó que era forzado a actuar hasta tres veces por día; además de que presentaba un aspecto demacrado y sufría de una infección. 

Según algunos medios, los cuidadores llevaron a Dumbo a una clínica veterinaria el pasado 17 de abril, donde se le dectectó a través de un escáneo que tenías las dos piernas traseras rotas. Tres días después falleció. 

Ante la situación, activistas habían solicitado la liberación del paquidermo desde principios del mes de abril. Además, describieron en redes sociales el estado crítico en que se encontraba. 

Ahora resulta que tenía una infección y eso lo debilitó tanto que sus piernas traseras se rompieron", escribió en redes sociales el grupo llamado Moving Animals.

Por su parte, los cuidadores del zoológico dijeron que Dumbo estaba aislado en un jaula luego de saberse de su lesión (el pasado 17 de abril). Y añadieron que el pequeño elefante fue atendido pero el 19 de abril comenzó a rechazar los alimentos y falleció el 20 de abril. 

Mientras tanto, el jefe del Departamento de Desarrollo Ganadero de Phuket, dijo que el zoológico tiene derecho a adquierir otro elefante si así lo desea. 

Comentarios