Viral

Muere de cáncer tras esperar seis meses una cita porque médicos le decían eran 'gases'

Desde febrero la mujer buscaba una cita presencial con su médico, pero debido a la pandemia se la negaron, hasta que murió.

Avatar del

Por: Redacción

Leonor de 54 años falleció de cáncer de colon con metástasis. Foto: Facebook

Leonor de 54 años falleció de cáncer de colon con metástasis. Foto: Facebook

España.- Leonor, de 54 años, estuvo esperando por seis meses una cita presencial con su médico debido al dolor que tenía en el estómago cada vez que comía.

Su hijo Jonathan denunció el caso luego de que en septiembre tuvo que despedir a su madre tras fallecer por cáncer de colon con metástasis. 

El joven narró al medio COPE que todo comenzó en febrero, cuando su madre Leonor se sintió mal del estómago. Tras acudir al médico, solamente le diagnosticaron "una falta de hierro", por lo que tenía que tomar unas pastillas. Presuntamente para esa fecha ya tenía cáncer, que apenas se comenzaba a manifestar.

No le dan cita

En marzo los dolores de Leonor siguieron, desde entonces la familia intentó conseguir una cita presencial. Nunca fue concedida y solo por teléfono le dijeron en dos ocasiones que "eran gases" y debía tomar "Aerored". 

Fue hasta que en agosto se sintió muy mal que tuvo que acudir a su médico de cabecera, mismo que la envió de manera urgente a un hospital, donde le detectaron el cáncer de colon con metástasis en el hígado.

Jonathan dijo que su madre duró dos semanas tras el diagnóstico.

La gente tiene que saberlo, deben conocer que hay muchos casos así, no solo están muriendo personas de coronavirus", señaló Jonathan, debido a la dificultad de la atención ante la pandemia. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?