Viral

Condenan a muerte por matar a su esposo en defensa propia, pero muere de miedo

La mujer había sido sentenciada a la horca tras asesinar a su esposo en defensa propia. Los hechos se registraron en la ciudad de Karaj, en Irán.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Zahra Esmaili sentenciada a la horca, murió antes de ser colgada. (Foto: Especial).

Zahra Esmaili sentenciada a la horca, murió antes de ser colgada. (Foto: Especial).

Irán.- Una noticia ha dado vuelta en todo el mundo después de que se informara la muerte de una mujer sentenciada a la horca minutos antes de ser colgada. 

Los hechos se registraron en la prisión de Rajei-Shahr, en la ciudad de Karaj, en Irán, cuando Zahra Esmaili, de 42 años de edad, murió por un ataque cardiaco antes de pisar el andamio para su ejecución.  

A pesar de esto, su cuerpo todavía estaba colgado", escribió el abogado Omid Moradi en Facebook.

Según informó el medio BBC, la mujer había sido detenida en 2018 por asesinar a su esposo en defensa propia, tiempo antes de su asesinato, el hombre ya tenía una denuncia por maltrato. 

Zahra Esmaili sentenciada a la horca, murió antes de ser colgada. (Foto: Especial).

Varias veces la mujer y sus hijos habían intentado denunciar y contar al público lo que pasaba en casa, el medio Mirror, detalló que tras darse a conocer el asesinato, Derechos Humanos luchó por la liberación de la mujer, lamentablemente, las autoridades ya le había dado la pena de muerte para 2021. 

El abogado Omid Moradi expresó que antes de su ejecución, Zahra Esmaili tuvo que presenciar 16 ejecuciones más, cuando tocaba su turno, la mujer colapsó, por si fuera poco y para que la nuera pudiera verla en la horca, las autoridades colgaron el cuerpo sin vida de la mujer. 

Ahorcaron su cuerpo sin vida, y la madre del hombre, Fatemeh Asal-Mahi, pateó personalmente el taburete de debajo de sus pies para que pudiera ver el cadáver de su nuera en la horca incluso por unos segundos”, expresó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?